Conoce las carreras que tienen futuro y mejor pagadas.

febrero 22, 2021

En una época marcada por los rápidos avances de la automatización y la inteligencia artificial, estas son las carreras profesionales que tienen futuro y que se impondrán en diferentes escenarios hasta el año 2030.

Listado de carreras del futuro e innovadoras :

Estratega de Transformación Digital e Innovación

Analista de datos e Inteligencia De Negocios

Gerente de marketing digital 

Especialista en ecommerce

Especialista en Seguridad Informática

Constructor de viajes de realidad aumentada

Gestor de equipos hombre-máquina

Gestor de tráfico pagado

Arquitecto Digital

Experto en Impresión 3d

Especialista en Economía verde

Especialista en tecnología de la comunicación.

Gestor de talentos

Especialista en energías renovables o energías alternativas

Experto en “learning analytics”

Diseñador UX

En lo que nos corresponde en la Academia de Marketing, sabemos que un enfoque profesional en el marketing abre muchas puertas laborales cómo opciones en el mundo de la asesoria y consultoría.

Aprende aquí los perfiles que mas tienen auge y su salario promedio

¿Que hace un Gerente de Marketing Digital?

Con el rápido aumento del comercio electrónico y el trabajo a distancia, Ser un gerente de mercadeo digital es una de las carreras que tienen futuro ya que debido a la pandemia las empresas se ha convertido en digitales de la noche a la mañana.

Los consumidores de la mayor parte del mundo se han quedado en casa, mientras que la mayoría de las empresas han tenido que cerrar sus puertas físicas y hacer que sus empleados trabajen desde sus casas. Esto significa que tanto las marcas como los consumidores se enfrentan ahora a que Internet sea la principal, si no la única, opción para realizar transacciones. Según un estudio de CMO el 56% de las empresas están cambiando sus modelos de negocio para aprovechar las oportunidades digitales.

Según un informe de Burning Glass Technologies, cuatro de cada diez puestos de trabajo en el ámbito del marketing exigen que los profesionales tengan conocimientos de marketing digital.

No es difícil entender por qué los profesionales con competencias digitales cobran sueldos más altos. Otro informe de Burning Glass Technologies reveló que los puestos de trabajo en los que las competencias digitales son un requisito pagan un 29% más que los que no lo son.

Incluso con el año en curso, que ha frenado los incrementos salariales en muchos puestos de trabajo, los informes indican que el marketing digital es una de las habilidades por las que los empleadores están dispuestos a pagar más.

Sin duda, las oportunidades profesionales en el ámbito del marketing digital parecen prometedoras en el próximo año.

Dicho esto, echemos un vistazo a algunos puestos de trabajo de marketing digital que se espera que sean los más atractivos del sector ahora y en el futuro y que muestran tendencias salariales positivas en los próximos años. Desglosaremos los salarios del marketing digital por funciones y por zonas geográficas.

(Te podría interesar saber: ¿Qué hace un consultor de marketing digital en 2021?)

¿Qué hace un especialista en posicionamiento SEO?

LinkedIn ha catalogado al “especialista en posicionamiento en buscadores” como uno de los 10 trabajos más demandados, identificando el SEO como una de las habilidades más deseadas en el presente y en futuro.

Tenga en cuenta que un especialista especialista en seo lleva varios sombreros y debe poseer habilidades para llevar a cabo técnicas como la optimización de motores de búsqueda (SEO), el pago por clic (PPC), las redes sociales, la optimización de la conversión, la analítica digital, el contenido, el móvil y el marketing por correo electrónico. El trabajo implica impulsar los resultados de las búsquedas, gestionar las campañas en línea, aprovechar los diversos canales digitales y garantizar que las iniciativas de marketing digital de una empresa estén alineadas con sus estrategias y objetivos generales.

Un especialista en SEO se centra más en conseguir que los clientes se sitúen en los primeros puestos de los resultados de búsqueda para atraer más tráfico a un sitio web a través de estrategias orgánicas y de pago.

¿Cuánto gana un especialista en posicionamiento seo?

En Estados Unidos, el salario medio de un especialista en SEO es de 50.139 dólares al año.

En Colombia, el salario medió de un especialista en posicionamiento en motores de búsqueda es de 90 millones de pesos.

¿Qué hace un Administrador de redes sociales (community manager)?

El uso de las redes sociales está creciendo a pasos agigantados, y no muestra signos de desaceleración. Los compradores están más presentes que nunca en las plataformas de medios sociales (se prevé que para 2021 habrá más de 3.000 millones de usuarios de medios sociales), lo que supone un enorme incentivo para que las empresas refuercen su presencia en los medios sociales.

Los gestores de redes sociales no sólo son profesionales muy bien pagados, sino que también tienen la oportunidad de ascender rápidamente en el escalafón hasta alcanzar puestos tan codiciados como el de director de comunicación.

¿Cuánto gana un Community manager?

En Colombia el salario promedio mensual se encuentra en los $2,300,000.

¿Qué hace un Copywritter?

El contenido es una parte integral de la estrategia digital para todo tipo de empresas, ya que casi todos los niveles de marketing hoy en día requieren contenido de una forma u otra. Al fin y al cabo, es el contenido lo que consumen los compradores y por lo que compiten las marcas. 

Los estrategas de contenidos no sólo tienen la capacidad de crear contenidos atractivos por sí mismos, sino que desempeñan un papel mucho más importante en la gestión de equipos de escritores, el desarrollo de calendarios editoriales, la contribución a las campañas en línea, el uso de análisis para determinar la eficacia de las campañas y mucho más.

Como profesionales que llevan a cabo toda una gama de actividades relacionadas con la estrategia de contenidos, son activos valiosos para las empresas que los contratan.

¿Cuánto gana un copywriter o estratega de contenido?

En Colombia el salario promedio mensual se encuentra en los $2,500,000.

¿Qué hace un especialista en comercio electrónico?

Los especialistas en marketing de comercio electrónico se encargan de gestionar el desarrollo y el mantenimiento general de los sitios y portales de comercio electrónico para maximizar sus ventas e ingresos. También forma parte de su trabajo establecer normas para la gestión de productos y contenidos, colaborar con los equipos de ventas y marketing, e identificar oportunidades de crecimiento utilizando la analítica web, entre otras cosas.

Con el auge del comercio electrónico y las compras en línea que sustituyen a las compras en las tiendas, los especialistas en comercio electrónico se han vuelto indispensables para las empresas minoristas. Por ello, no es de extrañar que sea una de las funciones mejor remuneradas del marketing digital y una de las mejores carrera en el futuro profesional.

¿Qué hace un Analista de marketing digital?

No hay casi ningún sector que no se vea afectado por el big data y el Internet de las cosas (IoT), y el marketing digital no es una excepción. Con un enfoque emergente en los datos de los clientes y la personalización para impulsar las ventas, deleitar a los clientes y reducir los costos, este campo está maduro para los profesionales capacitados en el análisis.

Un analista de marketing digital es responsable de realizar análisis de mercado, identificar tendencias de marketing online y extraer valor de los datos de los clientes para desarrollar estrategias que se ajusten a los objetivos empresariales. También colaboran estrechamente con los equipos de ventas y marketing para ayudarles a conseguir más clientes potenciales e ingresos utilizando información basada en datos.

No es de extrañar que los analistas de datos y de la web sean algunos de los empleados mejor pagados de las organizaciones.

¿Cuánto gana un analistas de marketing digital?

El salario medio de un analista de marketing digital en Estados Unidos es de 52.166 dólares al año.

En colombia el promedio de salrio mensual de una analista de marketing esta alrededor de los $3,000,000 COP

Por lo tanto, las perspectivas de futuro de las carreras de marketing digital son muy brillantes, especialmente para aquellos que tienen experiencia y formación en marketing o que están dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo en aprender nuevas habilidades.

Conoce el estudio.

http://www.ilsleda.org/usr_files/documents/paper_highlights-aug2013-best_jobs_2030__238456.pdf

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